Conoce la cerradura más fácil de abrir

Es difícil decir con exactitud cuál es la cerradura más fácil de abrir. A medida que mejoran las cerraduras mejoran su seguridad con los años, también evolucionan las técnicas de los ladrones para batirlas. Es por eso que mientras más antiguas sean vuestras cerraduras, más fáciles serán de abrir para los ladrones.

La facilidad de las cerraduras antibumping

Si vuestra cerradura es muy vieja, es muy posible que no posea esta tecnología antibumping, por lo que os ladrones podrán abrirla sin mucho esfuerzo, ya que el bumping es la técnica más usada por ellos. Nuestros https://www.cerrajerosribarroja.es le prestaran este servicio si lo desean

 

La técnica del bumping consiste en que los ladrones introducen una llave maestra o de percusión a través del cilindro y luego proceden a darle golpecitos con un martillo, de manera que van empujando los pitones para que se pueda abrir el mecanismo del cerrojo. Esto se debe a que las llaves maestras o de percusión son muy fáciles de conseguir, y los ladrones practican mucho esta técnica del bumping para poder abrir las puertas en tiempo record fácilmente.

 

¿Cómo podéis conseguir prevenir el bumping?

Existen dos medidas protectoras que podéis emplear. La primera es cambiar vuestra cerradura por una cerradura antibumping. Estas cerraduras se ven iguales que las corrientes, pero están hechas de acero para impedir que la llave de percusión pueda empujar los pitones.

 

La segunda medida es instalar un escudo protector alrededor del cilindro, de manera que no se pueda ver la marca del cilindro. Esto le dará más problemas al ladrón, ya que si además el cilindro en antibumping, pasará mucho tiempo tratando de abrir la puerto y esto los pone nerviosos hasta el punto de que abandonan el robo. Los ladrones por lo general prefieren robar casas donde las cerraduras sean fáciles de abrir y se vean vulnerables.

Cerrad siempre la puerta con llave

Esto suena lógico, pero es muy importante. Si vosotros andáis despistados y se os olvida cerrar la puerta con llave, un ladrón podrá abrir la puerta de manera muy sencilla sin importar que tengáis la cerradura más segura del mercado.

 

Ellos emplean una técnica llamada “resbalón”, donde ellos deslizan un trozo de plástico como una tarjeta de crédito entre la puerta y el marco, donde está la cerradura hasta que la consiguen abrir, como en las películas. Para evitar esto, algunas cerraduras vienen con cierre automático.

 

¿Qué hacer si tenéis una cerradura vulnerable?

Si tenéis una cerradura muy anticuada sin sistema antibumping, lo que tenéis que hacer necesariamente es cambiarla por completo.

 

Debéis comprar una cerradura con sistema antibumping, pero además también que venga con sistema anti palanca, anti rotura, anti taladro y anti ganzúa, más un escudo protector para el cilindro. Recordad que la seguridad es un derecho indispensable para vosotros y vuestra familia, por lo que no debéis escatimar gastos en ello.

 

No existe un sistema de seguridad 100% infalible, pero con estas medidas te acercarás al 100% de la seguridad de la puerta de vuestro hogar y se lo pondréis muy difícil a los ladrones para entrar a vuestra casa a robar. Nuestro cerrajero presta este servicio.